Jubilados y Pensionados

Mitos acerca del financiamiento para jubilados y pensionados

Redacción Kondinero

05/08/2021

¿Sabes cuál es la edad máxima a la que se puede solicitar un crédito? Los préstamos para jubilados y pensionados son un tipo de financiamiento con características muy específicas, conócelas. 

Los adultos mayores también pueden encontrarse en la necesidad de solicitar un crédito para darse un gusto o cubrir algún imprevisto, y ahora es muy fácil de obtener por medio de su pago mensual.

Muchas instituciones niegan el crédito a personas de la tercera edad ya que consideran que puede ser riesgoso, sin embargo, el crédito de nómina es una opción de tener acceso a préstamos  para cualquier imprevisto personal o familiar que pueda surgir.  

Los préstamos para pensionados en México son una especie de crédito de nómina, ya que las instituciones que lo otorgan lo hacen basados en la pensión que reciben las personas a través de una cuenta.

Los préstamos para jubilados no están disponibles en cualquier institución financiera, ya que se considera que las personas no suelen contar con los suficientes recursos para cubrir el monto de sus retribuciones o porque en la mayoría de los casos se les solicitaba una cuota muy alta, pero eso ha quedado en el pasado.

En Kondinero nos hemos especializado en desarrollar una oferta de préstamos para jubilados y pensionados que son sujetos de crédito y además de que se les cobra a través de la pensión que reciben, pueden estar tranquilos ya que no necesitan ir cada mes a pagar al banco, ya que el cobro se hace de forma automática.

De acuerdo a Condusef el crédito de “nómina” para adultos mayores y pensionados, se caracteriza por otorgarse a personas cuya edad rebasa los 60 años de edad o bien que se encuentran pensionados. “Las instituciones financieras que otorgan crédito a pensionados y jubilados consideran que una persona de 60 o 70 años tiene una amplia expectativa de vida y es una persona fuerte que cada vez tiene más tiempo para pagar su préstamo,” señala la institución.

Los montos de los préstamos van desde 3,000 y hasta 200,000 pesos, y puedes elegir el monto que necesitas. Y los plazos a elegir son: 24, 48, 72, 96 y 120 mensualidades.

Existen diferentes tipos de pensiones, las que serán sujetos a crédito son:

  • Cesantía
  • Invalidez
  • Viudez
  • Viudez/ Orfandad
  • Ascendientes
  • Vejez
  • Incapacidad Permanente Total
  • Incapacidad Permanente Parcial

Para Kondinero, cualquier persona es importante, independientemente de su edad, profesión o condición. Permítanos atenderlo en cualquiera de nuestras sucursales o al teléfono 018007779000.

Fuente: Condusef, Kondinero.

New call-to-action

COMPARTIR

Comentarios