Kondinero Soluciona tu vida

Jubilados y Pensionados

¿Qué tipo de préstamos a jubilados existen?

Redacción Kondinero

22/09/2021

Si pensabas que los jubilados y pensionados no pueden acceder a financiamientos, estás equivocado, los préstamos a jubilados existen, la ley de 1973 del IMSS los ampara para solicitarlos a cuenta de su pensión.

A continuación te damos detalle de los tipos de préstamos a los que los jubilados pueden acceder:

Préstamos hipotecarios

Si lo que deseas es adquirir una vivienda, bajo ciertas condiciones es posible tramitar un préstamo hipotecario que te permita adquirir un inmueble que siga aumentando tu patrimonio durante la etapa jubilatoria.

A través del FOVISSSTE, los pensionados del ISSSTE pueden solicitar el apoyo financiero para vivienda bajo las siguiente condiciones:

  • No haber nunca solicitado un crédito hipotecario en su vida laboral.
  • El beneficio es de manera individual.
  • El crédito será destinado exclusivamente para la Adquisición de Vivienda Nueva o Usada pero terminada.
  • El plazo máximo para la amortización del crédito será de hasta 20 años.
  • La tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión.
  • El saldo del crédito se actualiza conforme a los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Prestamos-a-jubilados-1

Además de la documentación que se solicite, los pensionados que tramiten este beneficio, deben haberse pensionado régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.

Además de registrar su solicitud a una edad entre los 47 años y los 75 años a través de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras.

En el caso de personas afiliadas al IMSS, si no solicitaron nunca un crédito hipotecario, pueden pedir una devolución de saldos en una sola emisión para poder tener una suma extra a invertir en un bien inmueble.

Préstamos de nómina

Un financiamiento vía nómina suele no solicitar avales ya que tu propio sueldo o pensión es el respaldo que tiene el banco o la institución financiera que te otorgue el préstamo.

Sólo se necesita verificar que la entidad financiera con la que se desee tramitar tenga convenio vigente.

Entre los beneficios de este financiamiento, es que el pago se descuenta directo de la cuenta en la que se percibe la pensión, en instituciones como Kondinero, la periodicidad la establece junto con el usuario para evitar retrasos y complicaciones.

Además en Kondinero no se requiere contar con un historial crediticio impecable para dar inicio a un préstamo, el descuento vía nómina es suficiente para la aprobación del dinero que necesitas de forma sencilla y accesible.

Acércate a nuestros asesores para solicitar información y probar nuestros servicios con atención personalizada, para que continúes utilizando los préstamos financieros a tu favor y sigas cumpliendo metas en tu etapa jubilatoria.

 

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.