Konexión :: Un blog de Kondinero

Las mejores metas financieras para el año nuevo

[fa icon="calendar"] 16-dic-2020 16:16:55 / por Redacción Kondinero

Ω

El fin de año es la oportunidad de cerrar un ciclo y arrancar uno nuevo con metas por cumplir. Qué mejor que establecer objetivos financieros para mantenerte enfocado y terminar de pagar una deuda, comprar una casa, irse de vacaciones o ahorrar para el retiro

Las mejores metas financieras para el año nuevo son:

  • Administrar mejor el dinero. Para administrar mejor tus finanzas debes estar consciente de tu situación financiera, establecer prioridades y crear un presupuesto. Cuando hay un control de tu dinero ganas orden y tranquilidad en tu vida, además de seguridad de que cuentas con efectivo en caso de emergencias. 
  • Liquidar deudas. Tener deudas provoca estrés, ansiedad o un estado de ánimo irritable. Cuando se libera una deuda, además de reducir el estrés, estás ayudando a que tu dinero crezca pues en vez de destinar un monto de efectivo para pagar deudas puedes invertirlo en tus ahorros o en abrir un negocio. 
  • Invertir mi dinero. Cuando inviertes tu dinero obtienes ingresos adicionales ya que estás incrementando el rendimiento de tus ahorros. Hacer que el dinero siga generando dinero es una de las metas financieras con mejores utilidades. 
  • Ahorrar para el retiro. Es importante prepararse para el futuro y tener presente la calidad de vida que deseas tener. Tener un buen ahorro para el retiro garantiza los gastos de necesidades básicas, además de considerar que es en la vejez cuando hay mayores gastos en salud. 

Las-mejores-metas-financieras-para-el-año-nuevo-1

  • Construir un fondo de emergencia. No podemos asegurar cuándo ocurrirá una emergencia de salud o de dinero y sea necesario hacer gastos importantes para afrontar cualquier percance. Tener un ahorro para emergencia te aleja de las preocupaciones por lo que pueda pasar en un futuro y sobrepasar la crisis. 
  • Comprar una casa. Ser dueño de tu propia casa es una decisión importante que requiere de esfuerzo y constancia. Se trata de uno de los objetivos de vida que producen satisfacción y autorrealización en la vida. 
  • Iniciar un negocio. Tener un negocio propio significa independencia financiera. Analiza el negocio adecuado para ti y los pasos a seguir para cumplir con este objetivo. Acercarte a un crédito financiero ayuda a alcanzar este objetivo más rápido. 
  • Asegurar la educación de los hijos.  Es recomendable tener colchón para gastos escolares y asegurar la educación de los hijos. Además, de invertir en su desarrollo físico y emocional con ayuda del deporte, la música, idiomas y actividades recreativas que promuevan su crecimiento saludable. 
  • Vacacionar. Tomarse un tiempo de descanso ayuda a recuperar energía y mejorar tu rendimiento cuando regresas a trabajar, disfrutas el tiempo con tu familia y creas experiencias memorables. 
  • Cultura financiera. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la educación financiera es una habilidad básica para administrar tus recursos y tener mejor control de tu patrimonio. 

Que sea una meta de año nuevo mejorar la cultura financiera y así utilizar el dinero de forma inteligente.

La planificación financiera ayuda a alcanzar objetivos. Plantearse objetivos durante el año nuevo ayuda a empezar motivado el año y tener mayor compromiso consigo mismo.

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.