Konexión :: Un blog de Kondinero

Liquida tus deudas rápidamente con estas estrategias

[fa icon="calendar"] 20-nov-2020 16:44:57 / por Redacción Kondinero

Ω

Tener que enfrentar problemas financieros ocurre en la vida de muchas personas, quienes se ven en la necesidad de aplicar estrategias para liquidar deudas, así que si tú estás pasando por ese momento esta información es para ti.

Ya sea que tengas deudas por un préstamo bancario, por haber gastado más de lo que debías, o por algún problema familiar, lo importante es salir de ellas para mejorar tus finanzas a largo plazo y cumplir fácilmente con metas a futuro como: pagar la universidad, abrir un negocio o comprar un carro nuevo. 

Consejos para saldar tus deudas

Solo el 36% de la población de 18 a 70 años tiene una cuenta de ahorro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018. Por eso es importante priorizar la liquidación de las deudas sin dejar de lado considerar una cuenta de ahorros para evitar imprevistos a futuro. 

Aquí hay 5 estrategias para liquidar tus deudas rápidamente: 

  1. Establece prioridades. Establece prioridades acerca de cuál deuda es más urgente pagar. Lo recomendable es pagar el mínimo en una deuda pero si aumentas el monto de pago y limitas un poco tus gastos del día en medida de lo posible, tus deudas saldarán más rápido. 

  2. Desarrollar un presupuesto. El presupuesto te ayudará a tener un mejor control de tu situación financiera; cuánto estás gastando en alguna cosa, cuánto dinero hay que reunir para saldar las deudas, etc. Con un control te aseguras de cumplir con todos los pagos que necesitas, además de reducir otros que no sean necesarios. 
  3. Consolida tu deuda. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reconoce la consolidación de deuda como una herramienta para liquidar tus deudas concentrándolas en una sola institución que ofrezca tasas de interés favorables.
  4. Reestructura tu deuda. Es decir, primero ten en cuenta atacar todas las deudas a corto plazo como préstamos vía nómina o de tarjetas de crédito. Después, no debes olvidar pagar al menos el mínimo de deudas más caras como las de un crédito hipotecario o un carro. 
  5. No incrementes tu deuda. Es una estrategia muy sencilla, si tienes deudas evita incrementarlas reduciendo el consumo en gastos no esenciales y aprovechar la estancia en casa para reducir gastos de rutina. 

Liquida-tus-deudas-rapidamente-con-estas-estrategias-2

Mejorar tu deuda mejora tu vida en muchos sentidos: 

Liquidar tus deudas mejora tu vida.

  • Tienes ingresos libres. Tener una deuda consume gran parte de tus ingresos e inhabilita destinar ese dinero para otros planes como la remodelación de tu casa, por ejemplo. 
  • Cuentas con dinero extra para ahorrar para la jubilación. Si dejas de destinar una buena parte de tus ingresos en pagar deudas, tendrás mayores recursos para destinarlo al ahorro. 
  • Hay menos preocupaciones. En caso de perder el empleo y no puedas liquidar tus deudas rápidamente es probable que te cobren cargos por tardanza, o que tengas un mal reporte de crédito. 
  • Ganas mayor satisfacción por tu trabajo. El salario recibido por el trabajo es más satisfactorio cuando puedes gastarlo en cosas que te gustan o invertirlo en proyectos que te gustaría realizar en lugar de solo pagar deudas.
  • Te liberas del estrés. Vivir con deudas genera estrés ya que existe una presión constante por cumplir con los pagos correspondientes. Deshacerte de deudas te quita un peso de encima y así dedicar más energía al trabajo, familia, pasatiempos y amigos. 

 

Liquidar tus deudas rápidamente es posible si tienes las estrategias correctas.

Nueva llamada a la acción

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.