Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Pasos para hacer aportaciones voluntarias

Redacción Kondinero

03/06/2021

Incrementar tu pensión con aportaciones voluntarias te permitirá gozar de un retiro tranquilo al momento de tu jubilación, por lo que aquí te decimos los pasos para crecer tu ahorro y disfrutar de tu vejez.

Asigna tu cuenta

Si bien una vez que cotizas al ISSSTE tu dinero en automático lo administra una Afore, existen varios servicios que no te son brindados por la misma si no das de alta por ti mismo tu cuenta individual.

Asignar tu cuenta es decidir en qué Afore quieres que tu dinero se administre para tu jubilación, llevarlo a cabo hará que recibas tu estado de cuenta de forma periódica para evaluar tus rendimientos y determinar qué aportaciones voluntarias puedes hacer para mejorar tu ahorro y tu salud financiera.

Recuerda que eres libre de decidir con qué administradora poner tus ahorros a trabajar, por lo que debes evaluar los rendimientos que ofrecen para buscar la mejor oportunidad para crecer tus aportaciones.

Revisa tu economía personal

Una vez realizado el punto anterior, significa que tu ahorro ya se encuentra trabajando en la Afore que deseas y ahora te toca a ti crecer el monto para tu retiro, lo que requiere mucha organización y disciplina.

Arma un presupuesto para revisar tus finanzas personales, así hallarás la manera de equilibrar mejor tus ingresos y gastos para aumentar tu ahorro y tener la posibilidad de dar más aportaciones voluntarias de forma periódica.

Facilita tus aportaciones

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ofrece 8 posibilidades para poder facilitar tus depósitos extra a tu cuenta individual:

Pasos-para-hacer-aportaciones-voluntarias-TABLA

Fuente: Consar

Sin duda, argumentar que es complicado ingresar más dinero a tu cuenta Afore es más un pretexto que una realidad, conoce mejor estas opciones y elige la que mejor te acomode para disciplinar tu ahorro.

Proyecta tus gastos

Al recibir tus estados de cuenta, y conocer tu capacidad de pago mensual puedes hacer una proyección de cuánto lograrás ahorrar en el futuro.

Además piensa en cómo serán tus gastos en tu vejez, es decir, cómo será tu estilo de vida en tu etapa de jubilación para calcular cuál sería la pensión ideal para solventar de manera tranquila tu época jubilatoria.

Invierte y crece

Recuerda que la inversión es el siguiente paso del ahorro, considera invertir para incrementar tus ingresos en un futuro mediano o a largo plazo para poder crecer tus aportaciones voluntarias.

Incluso puedes solicitar un crédito personal o de nómina, para poner en marcha algún proyecto de emprendimiento y conforme a tu capacidad de pago organizar tus finanzas para buscar un rendimiento mayor.

Kondinero contribuye ofreciendo productos crediticios seguros y personalizados para trabajadores de gobierno y maestros para trabajar sus finanzas y poder armar un plan real que les garantice un futuro próspero con un ahorro suficiente para que vivan tranquilos en su vejez.

Solicita tu crédito ideal con Kondinero y toma el control de tu economía hoy para un buen futuro el día de mañana.

Fuentes

https://www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/TramiteExt.aspx?idTramite=10&PAG_ACTUAL=/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/InicioExt.aspx

https://www.gob.mx/consar/articulos/como-hacer-ahorro-voluntario

https://www.gob.mx/consar/articulos/como-me-registro-en-una-afore

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.