Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Puedo tener dos préstamos personales a la vez?

Redacción Kondinero

27/04/2019

Tener suficiente liquidez es indispensable para cumplir con tus necesidades, gustos y compromisos. Sin embargo, una sola fuente de crédito no siempre es suficiente. Si te preguntas “¿puedo tener dos préstamos personales?” la respuesta es sí. A continuación descubrirás cómo.  

La puntualidad al pagar es una cualidad que toman muy en cuenta quienes te prestan, no importa si se trata de instituciones financieras o bancos, algún familiar o amigo. Quien paga puntualmente tiene buen historial crediticio y es candidato para seguir recibiendo financiamiento.

¿Si tengo un crédito de nómina puedo solicitar otro? Sí. Para quienes son cumplidos en sus pagos existen préstamos como la recompra y el refinanciamiento.

Recompra

Si estás pagando crédito nómina puedes solicitar préstamo similar o paralelo y empezar a pagarlo meses después.

Refinanciamiento

Aunque ya tengas un crédito nómina puedes solicitar una ampliación de este para recibir más dinero. Podrás pagar préstamo actual y usar el monto restante en lo que necesites. Otros beneficios son que las condiciones son casi siempre las mismas: tasa interés, plazo, etc.

Es probable que en alguna ocasión, aún teniendo un crédito personal o de nómina vigente, necesites más recursos para aprovechar una oportunidad de negocio, resolver algún problema de salud, pagar algún enganche o deudas a corto plazo para mejorar tu situación financiera y generar un ahorro en comisiones e intereses. Para esto y más sirven el refinanciamiento y la recompra.

Si la financiera con quien tienes el préstamo personal o préstamo nómina te ofrece otro, es muy importante que analices tu capacidad pago. Vigila que tus pagos descontados vía nómina no rebasen 30% de tus ingresos mensuales para evitar sobreendeudamiento y mantener tu buena calificación crediticia en el Buró Crédito. ¡Protege tus finanzas personales!

¿Cómo saber si tienes derecho a pedir préstamo? Si has tenido buen comportamiento pago es muy probable que ya tengas un crédito preautorizado; sin embargo, para asegurarte bien de que esto así sea ponte en contacto con tu financiera y pregunta.

Kondinero tiene para ti el préstamo que necesitas mediante los préstamos de nómina, refinanciamiento y recompra. Si eres trabajador sindicalizado del sector público en áreas como educativa, salud, gobierno, jubilado o pensionado, obtener préstamo con nosotros será muy fácil, a diferencia de los empleados del sector privado.

Todos nuestros productos tienen la modalidad de descuento a tu cuenta bancaria de nómina. Al recibir sueldo no tendrás que desplazarte ni repartir dinero con un pago por aquí y por allá. Evitarás retrasos y protegerás tu buen historial de pagos.

Para solicitar un préstamo nómina sólo necesitas:

  • Los dos últimos talones o recibo nómina
  • Identificación oficial vigente
  • Documento adicional (sólo si el banco donde es depositada la nómina lo requiere)

Para la recompra necesitas una identificación oficial vigente y en caso de que lo solicite el institución financiera donde serán depositado este nuevo préstamo, un documento adicional. Esta forma de financiamiento está disponible para trabajadores del sector educativo.

En el caso del refinanciamiento, además de estar al corriente en tus pagos, lo único que necesitas es revisar y firmar una solicitud prellenada, además de una identificación oficial vigente. En algunas ocasiones es probable que la institución financiera donde depositan tu nómina solicite algún documento adicional.

Consulta con nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.

¡Kondinero… soluciona tu vida!