Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Qué computadora comprar para el regreso a clases?

Redacción Kondinero

24/06/2019

Las vacaciones estuvieron bien, mucha fiesta y diversión, pero no hay que dejar de lado el hecho de prepararse para el próximo regreso a clases y esto supone equiparse con los mejores útiles y computadoras, sin descuidar aspectos como la relación calidad-precio.

Uno de los productos más importantes para la escuela hoy en día es una computadora, es importante que tenga ciertas características que te garantice un correcto funcionamiento para las tareas que se van a desempeñar.

Actualmente se opta por conseguir máquinas portátiles, es decir, laptops que ofrecen un rendimiento similar a una de escritorio con la característica diferencia que puede llevarse a todos lados.

Al existir computadoras de distintas gamas, hace que varíe el precio de cada una, con base a los componentes que maneja cada equipo, algunas son de gama de entrada, para tareas básicas; otras están destinadas a diseño, modelado 3D y hasta para jugar videojuegos; estas funcionalidades le exigen a los equipos un rendimiento alto.

En este caso nos vamos a enfocar en equipos más modestos, sobre todo, enfocados a tareas relativamente sencillas, no muy exigentes y de ámbito escolar como las siguientes:

  • Búsquedas en internet, navegación.
  • Creación de documentos como textos, hojas de cálculo, presentaciones.
  • Almacenamiento de datos como notas, videos, fotografías.

Debes conocer primero quién usará la computadora, con ello podrás enfocar tus esfuerzos en buscar el equipo idóneo, no es lo misma una computadora para un niño en primero de primaria que para uno de tercero de secundaria.

De igual, tienes que definir qué sistema operativo es el que utilizará quien vaya a ocupar el equipo, pues algunos pueden resultar mucho más sencillos de manejar.

La capacidad de almacenamiento es otro de los aspectos a tomar en cuenta, pues debes considerar cuántos trabajos, materiales, archivos y documentos estarán realizando tus hijos para que puedan guardarlos y acceder a ellos de forma ágil.

La memoria RAM es la que ofrece la velocidad a la computadora, así que si requieren una computadora rápida y que responda con agilidad, busca un equipo que cuente con una buena cantidad de este componente.

Escoger una computadora para este regreso a clases implica una inversión por lo que debes informarte correctamente para elegir el equipo que se adecúe a las tareas para las cuales va a ser usado.

No olvides pedir factura para que, de ser el caso, puedas hacer válida la garantía del equipo si éste se daña.

Según INEGI, en el año pasado un 44.9% de los hogares cuentan con computadora con proporción del total de hogares, y por otro lado un 46.7% tiene computadora como herramienta de apoyo para la escuela como proporción del total de usuarios de computadora.

Fuentes:

https://www.inegi.org.mx/temas/ticshogares/
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/394665/Estudio_de_Calidad_Computadoras_Portatiles.pdf