Konexión :: Un blog de Kondinero

¿Qué computadora comprar para la escuela?

[fa icon="calendar"] 04-feb-2021 14:42:18 / por Redacción Kondinero

Ω

La computadora es una herramienta básica para un estudiante porque permite que el proceso de aprendizaje sea más efectivo, autónomo y didáctico. 

Con ayuda de una computadora el alumno tiene acceso a información para estudiar y cumplir con sus tareas escolares. 

Asimismo, la educación en casa provocada por el confinamiento demostró lo útil de esta herramienta como medio de comunicación entre maestros y estudiantes y como facilitador de la formación escolar. 

¿Cuáles son tus necesidades?

Reconocemos entonces la utilidad que tiene una computadora para la escuela, el problema es ¿Cuál comprar entre todas las opciones que existen en el mercado? 

Primero hay que saber las actividades que realizarás con la computadora. Es decir:

  • Tomar clases en línea
  • Tomar cursos en línea
  • Hacer investigación
  • Dibujar
  • Tomar notas
  • Hacer ensayos
  • Presentaciones de clase
  • Editar videos
  • Editar fotos
  • Compartir archivos
  • Almacenar libros electrónicos

Son muchas las actividades que se pueden realizar con una computadora siempre y cuando elijas aquella que satisfaga tus necesidades. 

Aunque son ya menos comunes, por un lado, las computadoras de escritorio son una opción porque tienen la ventaja de cambiar a un procesador más rápido,  así como el disco duro, con el objetivo que la computadora consuma menos energía o la velocidad de acceso a datos sea mayor. 

Por otro lado, las computadoras portátiles son mucho más comunes porque puedes estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectado a una fuente de luz, además que tienen la capacidad de ejecutar las mismas tareas que una computadora de escritorio. 

Que-computadora-comprar-para-la-escuela

Computadoras recomendadas para la escuela 

De acuerdo con el sitio de noticias de tecnología, Digital Trends, a fecha de noviembre de 2020 estas son las computadoras más recomendadas para los estudiantes: 

  • Asus ZenBook 13 UX333FA. Es una laptop con un procesador Core i5 lo que significa que es una computadora de gama media-alta con rendimiento óptimo para las tareas del día y soporta programas como edición de fotografía y video. Tiene una cámara 3D con 720p lo que se traduce en alta definición para hacer videollamadas. 

Su precio aproximado es de 20 mil pesos mexicanos. 

  • MacBook Air (2020). Cuenta con un procesador Core i3 lo que la convierte en una opción para utilizar programas básicos de computadora como Photoshop. Tiene una memoria de 8GB y es muy compacta para transportar. Con ella es posible ejecutar funciones básicas de la escuela como investigación en internet.

Tiene un costo aproximado de 17 mil pesos mexicanos. 

  • Asus Chromebook flip c214. Lo que la hace diferente a las otras opciones es que es una computadora plegable lo que permite usarse como tableta, su pantalla es táctil, útil para leer o subrayar textos. Es una computadora resistente diseñada para la escuela ya que facilita su agarre para transportarse de un lado a otro, minimizando el riesgo de caerse, su procesador es Intel Core y la batería dura 10 horas sin carga. 

Su precio aproximado es de 11 mil pesos mexicanos.

La mejor computadora para la escuela es la que te permita cumplir tus necesidades. Fíjate que el procesador te ayude a ejecutar lo que tú o tus hijos necesitan, no se trata de comprar un procesador de gama alta si no lo aprovecharas completamente. También considera la capacidad de memoria y disco duro para almacenar toda la información que necesites. 

Comprar una computadora es una inversión necesaria para la escuela, acércate a Kondinero para solicitar el crédito que te ayude a tener esta herramienta básica en la educación escolar. 

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

La financiera con más de 14 años de experiencia en créditos con descuento vía nómina para trabajadores sindicalizados. Más de 130 sucursales en todo el país y más de 1,000 colaboradores a tu servicio. Somos tu opción de crédito desde 2006.