Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Sácale provecho a la remodelación de tu casa

Redacción Kondinero

21/08/2017

Existen formas prácticas para remodelar tu hogar sin gastar de más, conoce algunos tips  para que pongas manos a la obra.

Remodelar tu departamento o casa puede ser una aventura muy costosa, pero no tiene que ser así si renuevas parcialmente el inmueble, y si de antemano sabes que tu presupuesto es limitado, lo mejor es priorizar antes de lanzarte a la aventura, por lo que debes identificar dónde vale la pena poner el dinero.

Si estás planeando vender tu casa o quedarte mucho tiempo más en ella, puedes añadirle valor realizando reparaciones como arreglar el techo, reparar y cambiar enchufes defectuosos, reemplazar azulejos rotos de la cocina o baño.

Antes de iniciar cualquier remodelación o arreglo verifica cuánto dinero tienes y qué quieres hacer exactamente. Esto puede ser la diferencia entre hacerlo o no y gastar más de lo planeado.

Según el sitio realtor.com, se sugiere remodelar los baños y cocinas, se trata de áreas en las que puedes justificar un precio mayor de venta, (en caso de que quieras venderla), dada la importancia que tiene. En el baño puedes hacer cambios simples como las llaves del lavabo y la regadera, ya que los pequeños cambios ayudan a dar una apariencia mucho más moderna.

No hay nada que aporte un mayor impacto de “remodelación” que un cambio de color de una pared. No se necesita mucho dinero, solo ganas de cambiar y de elegir el mejor color que se adapte al espacio. Con pintar una sola pared será suficiente para dar a tu casa un aire completamente distinto. Recuerda que si usarás pintura en la cocina o en el baño debes cuidar que esta sea antihumedad.

Tips de reparaciones que elevan el valor de tu casa:

Doctor Solución, forma especializada en reparación y mantenimiento de hogares, da los siguientes consejos:

1- El techo. Si hace más de 5 años no le has dado mantenimiento, considera aplicar pintura e impermeabilizar.

2- Sistema eléctrico. Revisa la instalación, apagadores y las tomas de energía para evitar cortos.

3- Paredes. Resana agujeros, grietas o fisuras por más pequeñas que sean y píntalas.

4- La fachada. La primera impresión nunca se olvida, por lo que es importante siempre tenerla en buenas condiciones.

5- Plomería. Aunque la mayoría de las veces no podemos ver la tubería, es importante darle mantenimiento para evitar sorpresas como tapones o inundaciones.

Hay muchas cosas que puedes arreglar tu mismo, pero considera que deberás llamar a un servicio profesional cuando los arreglos superen tus capacidades, como por ejemplo, tuberías y la electricidad.

En Kondinero estamos seguros que el valor de tu casa o departamento puede mantener su valor si realizas mantenimiento continuo de tu patrimonio, por lo que te ofrecemos un crédito de nómina para que puedas realizar las remodelaciones que necesites en tu hogar.

Fuente: Realtor, El Financiero, Doctor solución, comparaguru.