Konexión :: Un blog de Kondinero

Hay dos tipos de deudas: buenas y malas, identíficalas y aprovéchalas

[fa icon="calendar"] 27-nov-2019 15:00:00 / por Redacción Kondinero

De acuerdo la CONDUSEF, una regla financiera básica es que el pago de tus deudas no debe ser mayor al 30% de tus ingresos netos, porque de ser el caso, podrías estar en una situación de insolvencia.

El organismo expone que "estar endeudado no siempre es malo, aunque suene extraño, también hay deuda buena y es aquella que destinas para incrementar tu patrimonio, por ejemplo: la compra de una casa, la remodelación de tu vivienda (que le da mayor valor), la adquisición de un auto, etc".

Por ello aquí te dejamos una comparativa:

tipos de deudas buenas y malas identifícalas

La CONDUSEF afirma que si estás endeudado y esto se ha convertido en una situación que te agobia y te genera estrés, no debes desesperarte porque, es cierto que salir de deudas no es fácil, pero con disciplina y planeación, siempre podrás superarlas.

New call-to-action

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.