Konexión :: Un blog de Kondinero

Un reloj o una banda inteligente para cuidar tu salud

[fa icon="calendar"] 26-sep-2019 16:44:10 / por Redacción Kondinero

Estos dispositivos son relativamente nuevos y a pesar de eso, lo más seguro es que ya los hayas visto en alguien más. Más allá de que se vean modernos y cumplan su función principal, que es darte la hora, tienen diversos sensores que puedes aprovechar a tu favor para monitorear tu estado de salud.

Como te podrás imaginar, existe una amplia gama tanto de Smartwatches como de SmartBands, y al buscar, podrás encontrar el dispositivo más adecuado a tus necesidades. Tanto los precios como los diseños son muy variables y hay algunos que tienen más funcionalidades que otros.

Dentro de las funciones de estos dispositivos, en cuestiones de salud, podrás encontrar:

  • Monitoreo de frecuencia cardiaca: Gracias a sus sensores y al monitorear tu corazón constantemente, podrás detectar irregularidades, como arritmias y así actuar de manera adecuada, ya sea disminuyendo la intensidad de cierta actividad, o en caso de ser necesario, acudiendo al doctor.
  • Monitoreo de actividades físicas: Desde contar tus pasos, hasta cuántos kilómetros recorres al andar en bicicleta y ver las calorías quemadas, son algunas de las opciones de ejercicio que te permiten monitorear estos relojes.
  • Monitoreo de sueño: Te permite registrar tanto tus ciclos de sueño como la calidad del mismo y de esta manera podrás analizar cambios que te permitan tener una mejoría considerable a la hora de descansar.
  • Registro de datos: Para todas las opciones de monitoreo, estos dispositivos inteligentes cuentan con espacio suficiente para almacenar dicha información y poder analizarla, ya sea de manera diaria, semanal o mensual, y lo mejor es que están conectados a los celulares, por lo que la información se puede ver más detalladamente en las aplicaciones oficiales.

Como ves, estos relojes van más allá con todas sus funciones, permitiéndote tener un mejor monitoreo en cuestiones de salud y si no tienes idea de qué opciones existen en el mercado, aquí te dejamos algunos de los más conocidos:

  • Apple Watch:
    • Compatibilidad: iOS
    • Precio: $9,499 - $19,999
  • Galaxy Watch:
    • Compatibilidad: Android y iOS
    • Precio: $6,499 - $7,499
  • Mi Band 4
    • Compatibilidad: Android y iOS
    • Precio: $899

Hay diferencias en cuestión de precios y depende mucho de la marca, los materiales de los que están hechos y las funcionalidades de cada uno. Además, estos dispositivos cuentan con diferentes versiones del mismo modelo y eso puede aumentar los costos, pues hay unos que son deportivos o de lujo.

Y aunque lo que hasta ahora sabes que te pueden ofrecer es demasiado, no se quedan ahí, tienes la posibilidad de instalarles algunas aplicaciones independientes que te permitirán gestionar tareas, escuchar música y mantenerte conectado con otras personas.

 

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.