Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Ventajas de domiciliar tu crédito de nómina

Redacción Kondinero

27/04/2019

María Sánchez, maestra de primaria en Quintana Roo necesitaba un crédito de nómina (también conocido como anticipo de nómina) para celebrar el cumpleaños de sus hijos. El problema es que debía aumentar su capacidad de endeudamiento para acceder a este préstamo. ¿Quieres saber cómo lo resolvió?

En primer lugar la sección sindical a la que pertenece la maestra Sánchez tiene un convenio con una financiera que ofrece préstamos a los trabajadores de la educación; sin embargo, las condiciones de préstamo no son las que ella espera, pues además de exigirle varios documentos, la tasas de interés y planes de pago no se ajustan a su situación.

Además, otra razón por la que se detuvo su trámite fue porque le argumentaron que debía aumentar su capacidad pago. Esto desafortunadamente era cierto, pues tenía varias deudas con otras financieras (tarjetas crédito, préstamos personales, etc.), gastos mensuales que rebasaban sus ingresos y se veían reflejados en su cuenta bancaria, que peligrosamente amenazaban con desestabilizar sus finanzas personales.

Para solucionarlo buscó en otras entidades bancarias y financieras –aunque no tuvieran convenio con su sindicato– un préstamo de nómina. Afortunadamente encontró lo que buscaba y lo mejor es que podía domiciliar su préstamo a su cuenta corriente. Eso significa que mediante descuentos automáticos o domiciliación de pagos a su cuenta de nómina podría pagar este nuevo préstamo y no tendría que abrir una cuenta o acudir a pagar a sucursal con el riesgo de que se le olvide.

El préstamo le sirvió para liquidar sus obligaciones financieras. Al pagar anticipadamente se ahorraría los intereses y comisiones excesivos. Entre los beneficios que obtendría están el recuperar su capacidad crédito y obtener dinero para realizar esa fiesta de cumpleaños tan esperada por sus hijos.

Entre las ventajas de domiciliar un préstamo destacan:

  • Financiamiento bajo mejores condiciones
  • Préstamo sin pagar comisiones e intereses por pago tardío, pues las cuotas mensuales se descontarán automáticamente de su cuenta nómina
  • Al realizar pagos con puntualidad tendría mayores posibilidades de acceder a un préstamo mayor mediante el refinanciamiento o recompra
  • Podía elegir el plazo más conveniente y cargos a su nómina hasta por 48 quincenas

La maestra María y su familia disfrutaron de un gran festejo sin desbalancear su economía personal y familiar. Aprender esta lección de educación financiera también le permitió mejorar su historial crediticio en el Buró por si necesita acceder a otros préstamos.

Si eres trabajador de gobierno estatal, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), o al servicio del sector salud, jubilado o pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Kondinero te ofrece la oportunidad de cuidar tu integridad financiera con un préstamo a la medida de tus necesidades.

Después de fijar el importe que necesitas, para ser cliente Kondinero y domiciliar tu crédito sólo necesitas:

  1. Visitar la sucursal más cercana de Kondinero o bien, inicia el trámite en línea haciendo click aquí
  2. En aproximadamente 48 horas tendremos una respuesta para ti
  3. Si se aprueba tendrás los recursos a la brevedad posible en la ventanilla del banco o en la cuenta donde depositan tu sueldo

Otros requisitos son tener a la mano los siguientes documentos:

  1. Los dos últimos talones o recibos de nómina
  2. Identificación oficial vigente
  3. Documento adicional (sólo si el banco es depositada la nómina lo requiere)

¡Kondinero… soluciona tu vida!