Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Vivir en abundancia

Redacción Kondinero

18/09/2020

Riqueza, prosperidad y estar en una buena situación financiera en tema de finanzas pueden ser elementos que caracterizan a la abundancia, pero obsesionarte por cubrir cada uno de estos aspectos, puede alejarte de realmente lograrlo.

El diccionario define a la abundancia como

  • Mucha cantidad de algo.
  • Prosperidad, riqueza y bienestar.

Cuando comenzamos a ordenar nuestras finanzas, lo primero que pensamos es ahorrar, reducir al máximo nuestros gastos, a veces, cayendo en una obsesión por controlar hasta el último céntimo, lo que puede obstaculizar la abundancia en nuestra vida.

Esto puede llevarte a tener una mentalidad de escasez, preocuparte de no gastar dinero por si no consigues tener más… Lo contrario sería enfocarse en la abundancia.

Practicar la abundancia, no es tener muchas cosas ni mucho dinero, sino aquello que te haga sentir feliz y abundante.

Para cada persona vivir de esta manera puede ser diferente, para algunos puede ser tener mucho dinero, una buena salud financiera y para otros tener varias propiedades o tener muchos coches, cada quien lo percibe de forma distinta.

La única manera de mejorar tus resultados económicos va a ser la consecuencia de lo que tú aprendas, de lo que tú seas y del valor que puedas aportar a los demás.

Vivir en abundancia 2

Aplicado a las finanzas, fórmate antes de poner un peso en manos de nadie. Lee libros, asiste a cursos, aprende a invertir solo así podrás mejorar tus resultados económicos.

Si eres emprendedor aumentarás tus resultados económicos a medida que aportes valor a cada vez más personas… y por último, si no eres abundante y no sabes conservar el dinero, por mucho dinero que ganes lo acabarás perdiendo igual.

Aprende a pensar de forma diferente para obtener resultados diferentes. No puedes estar expuesto a la misma información y tratar de obtener resultados diferentes.

Recuerda la metáfora para tener éxito primero tienes que crecer internamente, y esto requiere tiempo.