Konexión :: Un blog de Kondinero

Cómo comprar en internet sin tarjeta de crédito

[fa icon="calendar"] 08-oct-2018 18:47:13 / por Redacción Kondinero

Cada vez más mexicanos comprueban que comprar en internet sin tarjeta de crédito no tiene ninguna complicación. A la vez, más comercios y plataformas saben que para adentrarse de mejor forma al mercado es importante ampliar las opciones de pago. Conoce qué alternativas hay más allá de los ‘plásticos’ bancarios.

Estos Métodos de pago sin tarjeta de crédito forman parte de la clasificación “fuera de línea”, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

  • Depósitos en sucursales bancarias

Distintos portales y tiendas ofrecen esta opción para sus compradores.   

  • Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)

PayU, un portal de compras por internet ofrece a sus clientes esta opción.

  • Pagos en tiendas de conveniencia

Oxxo y 7-Eleven son las cadenas en las que usualmente pueden hacerse este tipo de pagos, sin embargo, esta opción se extiende a otras marcas como Círculo K o Circle K. Es uno de los métodos de pago sin tarjeta de crédito más habituales.

  • Tiendas de autoservicio

Algunas también reciben pagos, así como recargas en efectivo para saldo en cuentas de portales o tarjetas de prepago, regalo, etc.

  • Farmacias

Farmacias del Ahorro y Benavides son los establecimientos más citados en cuanto a pago de compras por internet.

  • Tarjetas de regalo

De venta en tiendas de conveniencia, farmacias y demás establecimientos autorizados, estas tarjetas permiten hacer compras online sin arriesgar datos personales o cualquier otra información.

  • Tarjetas recargables de prepago

Amazon ofrece a sus clientes tarjetas de prepago con un tope de hasta 18 mil pesos.

  • Cuentas con saldo

Portales como Mercado Libre o Amazon ofrecen a sus clientes una cuenta a la que pueden abonar dinero para hacer compras. Una de las formas de pagos en internet en efectivo.

  • Pago en efectivo contra entrega

Diversos portales y servicios de paquetería tienen disponible esta forma de pago.


Algunas de las plataformas que ofrecen algunas de estas facilidades son:

Elige la que tenga las opciones ideales para ti.  

Entre 2016 y 2017 (hasta el tercer trimestre) las formas de pago fuera de línea aumentaron 17%, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX.

Internet te ofrece amplias posibilidades para adquirir productos y servicios desde donde estés. ¿Ya sabes cuál será tu próxima compra online?


Fuentes: Deloitte, Asociación de Internet.MX

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.