Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Consejos para comprar un anillo de compromiso

Redacción Kondinero

14/02/2017

Si ya te decidiste a dar el gran paso, debes saber que comprar el anillo de compromiso no es cualquier cosa, ya que debes estar seguro de los gustos, preferencias y estilo de tu novia.

Para algunos, casarse es uno de los acontecimientos más importantes de su vida, y la entrega del anillo de compromiso busca sintetizar la promesa de amor y bienestar que se jura a la pareja.

Generalmente, estas piezas se componen de un diamante y la argolla, aunque en últimas fechas las tendencias han cambiado y se combinan con otro tipo de piedras y aleaciones.

Con las siguientes recomendaciones podrás tener una idea más clara de por dónde empezar a buscar. Lo que más deseamos es que tu pareja te dé el sí.

Lo más importante es establecer un presupuesto personal para este propósito, ya que un anillo de compromiso puede costar desde 3,000 pesos hasta millones de dólares. Por eso es necesario establecer una cifra límite y no moverse de ahí.

Es necesario que para esta celebración especial conozcas los gustos de ella y la medidas. Puedes preguntar a sus familiares o amigos.

Generalmente todos quieren regalar un diamante, pero hay más opciones ante los gustos de las novias, las piedras más comunes para los anillos de compromiso son diamante, zafiro, esmeralda y rubí.

Si decides que sea un diamante la pieza central es importante que cumpla -en la medida de lo posible- las siguientes características:

  • Pureza: determinará la ausencia de marcas internas o externas, como manchas, nubes o despostilladuras. Se clasifican por letra y números.
  • Color: Va desde el incoloro a tintes amarillos; el primero son los menos comunes, en los de color el rojo es más escaso.
  • Corte: Hay diversas formas: redondas, esmeraldas, gotas, marquise, corazón, princesa, oval.
  • Peso: Se utiliza el quilate que equivale a 200 gramos y se divide en 100 puntos. Un anillo de 50 puntos equivale a medio quilate. 

Existe la certificación de diamantes, infórmate sobre ella.

Sobre los metales, es importante que consideres su resistencia, kilataje y características de tolerancia sobre la piel.

El oro es la opción más popular y tradicional. Viene en una variedad de kilates y tonos. Su brillo se desgasta con el tiempo y puede requerir que lo pulas con frecuencia para mantenerlo.

Más denso, duradero y fuerte que el oro es el platino: mantiene su brillo de forma indefinida y es el más caro de los metales preciosos, además de ser hipoalergénico.

El paladio es miembro de la familia del platino, más duradero y resistente a los arañazos que el oro, pero no tanto como el platino. Es hipoalergénico, su color es más claro que el oro blanco y el platino. Representa una alternativa menos costosa para aquellos que les gusta joyería blanca.

Sobre el titanio, este es más asequible y resistente, pero generalmente no presentan un alto grado de maleabilidad. Es una opción para personas que no pueden pagar anillos costosos.

Hay joyeros que pudieran dar un anillo y un certificado a precios que no corresponden a sus características y valor real, por eso es recomendable acudir a negocios establecidos. Lo mismo aplica para las compras por internet.

Pero lo más importante, es el amor y el compromiso que depositas en él y tu futura esposa, por eso en Kondinero podemos ayudarte a cumplir con este sueño. Acércate a uno de nuestros asesores para obtener más información.

Fuentes: Blue Nile, Brújula de compra de Profeco, Imagen, ActitudFem, LolaEs, Hola