Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Cuánto gastas al año en la renta (y cuánto deberías)

Redacción Kondinero

04/03/2021

“Debes gastar un máximo del 30% de tu salario en la renta” fue la recomendación que leyeron Jorge y Carla, una pareja que lleva 5 años rentando, y que después de saber esto, se motivó a revisar cuánto destinaron en el año al pago de su vivienda.

La suma de sus salarios da un total de $40,000 pesos al mes y de renta pagan $15,000.00 pesos, con base en una regla de tres descubrieron que ese monto representa el 37.5% del total de sus ingresos del hogar.

Por lo tanto, se encuentran un 7.5% por encima del ideal, al hacer la proyección anual, este porcentaje significa $300,000.00 MXN extra que pagaron al año.

¿Qué hacer al respecto?

Aún cuando el pago de su departamento lo consideran una inversión en su estilo de vida, el pensar que estaban por encima de las recomendaciones financieras no les agradó para nada.

Si sus ingresos son de $40,000 pesos mensuales significa que el máximo de renta que deberían pagar es de $12,000 pesos.

Las dos opciones que visualizaron al instante fueron:

  • Incrementar sus ingresos.
  • Mudarse para ajustar el pago de su renta.

Sin embargo, aún falta que hagan el ejercicio total de sus gastos para revisar el estatus de su presupuesto general.

Aún cuando es un excelente plan buscar mejores ingresos, eliminar gastos innecesarios y hacer mayores aportaciones al pago de deudas es una solución inmediata para sanar sus finanzas.

Consideran recurrir a un financiamiento para reestructurar sus deudas y una vez libre de ellas, poder planear y decidir con más claridad.

Kondinero es una de las opciones que tienen planeado consultar, ya que al ser trabajadores de gobierno les ofrecen créditos y préstamos con condiciones ideales para ellos.

La pareja está feliz de haberse encontrado con dicha recomendación, porque los impulsó a replantear su proyecto de vida y  revisar la economía de su hogar para vivir más cómoda y tranquilamente.

Fuentes:

https://www.lamudi.com.mx/journal/qa-que-debo-considerar-al-momento-de-rentar-un-inmueble-para-vivienda/

https://www.icasas.mx/noticias/cuanto-dinero-debes-gastar-a-la-renta/#:~:text=Los-expertos-aconsejan-que-no,y-el-sueldo-que-percibes. https://idconline.mx/corporativo/2018/07/24/cuanto-destinar-al-pago-de-vivienda