Educación Financiera

La capacitación ¿es un gasto o una inversión?

Redacción Kondinero

07/09/2021

Definitivamente, un buen perfil es una de las mejores cualidades para obtener el empleo deseado o iniciar el negocio de tus sueños.

Los cursos, especializaciones, diplomados, seminarios, maestrías y demás posgrados, son esenciales para tener una vida profesional exitosa. También, ayudan a las empresas a lograr mejoras sustanciales en su productividad y ganancias.

Si tienes un negocio, una micro, pequeña o mediana empresa (Mipyme), debes saber que reducir la inversión en capacitación -también conocida como inversión en el capital intelectual- es uno de los mayores errores que pueden cometerse en tiempos de crisis.

Primero, es muy importante que plantees para qué quieres la capacitación, y si esta será en  una o en varias etapas. Al igual que la gente exitosa, haz una autoevaluación sobre tus fortalezas y debilidades para elegir la capacitación adecuada.

Existen miles de disciplinas o modalidades a las que puedes sacar provecho, desde cocina especializada y manualidades, hasta idiomas, mercadotecnia o procesos industriales.

Además, las distintas instituciones, preocupadas porque más persona logren sus metas financieras y personales, ofrecen distintas formas y facilidades de pago para invertir en capacitación. En este caso un crédito inteligente puede ayudarte.

Si no tienes tiempo, debes saber que hay capacitaciones que se adaptan a tus horarios para que asistas en el momento que tú puedas, el lugar que puedas, o bien, lo hagas vía internet en tiempo real o en el momento que puedas.

Recuerda que la capacitación debe ser significativa y de conocimientos que puedas aplicar, para sacarle el mayor provecho.

Antes de elegir un curso, es muy importante que revises los siguientes puntos, para evitar que tu inversión se convierta en una pérdida.

Revisa el prestigio de la institución o experto al que te acerques, el historial y experiencia de quienes tomaron un curso con ellos.

Averigua qué tipo de reconocimiento obtendrás al final, si es una certificación, un diploma, así como qué validez tiene ante las autoridades educativas y ante el sector en el que te desenvuelvas o estés interesado.

También conoce qué tipo de licencias para operar o certificaciones y títulos tiene la institución que te capacitará o quienes impartirán el curso.

Además, finalizar una capacitación te permitirá sentirte bien contigo mismo y plantearte nuevas metas de vida, aprender más y más.

En Kondinero estamos consciente de las necesidades de la vida moderna, por ello es importante que sepas que cuentas con nosotros para cumplir tus metas profesionales y personales con un préstamo sin aval y a tu medida. Consulta con uno de nuestros asesores las oportunidades que tenemos para ti.

Fuentes: La Salle, Alto Nivel, Gestiópolis

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

Comentarios