Educación Financiera

¿Por qué es importante estar al pendiente de tu historial crediticio?

Redacción Kondinero

29/10/2021

Si alguna vez solicitaste un crédito y te lo negaron por presuntamente “estar en Buró de Crédito”, cuando en realidad tú has pagado a tiempo entonces esta información te interesa. Descubre cómo aclarar el asunto. 

¿Quién dijo que estar en el Buró de Crédito es malo? Cuando solicitas un crédito de cualquier tipo inmediatamente estás en este registro, sin embargo, lo más importante es tener una calificación positiva y por ello es importante revisar tu estatus dentro de este registro. 

El historial crediticio es una herramienta que permite a los bancos, instituciones financieras, empresas de crédito automotriz, hipotecarias, tiendas departamentales y empresas de telecomunicaciones saber qué tan buen pagador eres y si vale la pena prestarte u ofrecerte los servicios. 

Para saber cómo estás considerado únicamente haz click aquí:

https://wbc1.burodecredito.com.mx:543/RceOnline/autorizacion.faces

Sólo llena el formulario correspondiente y listo. Tienes derecho a una consulta anual gratuita de tu Reporte de Crédito Especial; así es como se llama. 

Algunos de los datos que puedes encontrar en este reporte son cómo están tus créditos, cuándo se eliminarán y quienes consultaron tu historial, por mencionar algunos. 

Si notas que la información es incorrecta puedes interponer una reclamación. Para iniciar haz click en el link y seguir los sencillos pasos que te indican:

https://wbc2.burodecredito.com.mx:7443/ReclamacionesOnline/index.faces?bogus=1

Cabe resaltar que tienes derecho a solicitar dos reclamaciones anuales, y si requieres hacer más durante ese mismo año tendrás que pagar $88.90 pesos (con IVA incluido) por cada una. 

Además, esta institución también se preocupa por resguardar tu información, por lo que tiene disponible un servicio para evitar que nadie consulte tu historial crediticio si eres víctima de robo de identidad o llevas un juicio. También te ofrecen un monitoreo oportuno de tu historial o ser un respaldo para solicitar un crédito. Algunos de esto servicios tienen un costo y especificaciones que debes conocer. 

Nueva llamada a la acción

¿Qué hacer para mantener un historial sano? 

  • Paga tus créditos a tiempo
  • Guarda siempre tus comprobantes de pago
  • Revisa detenidamente tus estados de cuenta para que se reflejen los pagos que haces, o si existe alguna inconsistencia inmediatamente comunícate con tu banco para aclararla
  • Toma las precauciones debidas al realizar transacciones bancarias en internet o en tu celular, y no compartas tus datos con nadie 

En conclusión, es importante que vuelvas al Buró de Crédito en tu aliado, para que así puedas acceder a los beneficios de tener un crédito inteligente sin trabas y tu salud financiera sea estable. 

Si requieres un préstamo para poner un negocio o realizar negocios rentables Kondinero puede respaldarte sin recurrir al historial crediticio. Pregunta a cualquiera de nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti. 

Fuentes: Buró de Crédito, La Razón

COMPARTIR

Comentarios