Konexión :: Un blog de Kondinero

Emprende sin abandonar tu trabajo

[fa icon="calendar"] 11-mar-2020 12:17:31 / por Redacción Kondinero

Ω

¿En qué momento los resultados del emprendimiento son visibles? La impaciencia de tener en las manos la ganancia de los esfuerzos destinados a la creación de un negocio tal vez te haga pensar en que los efectos de emprender vendrán más rápido si el tiempo invertido en ello es absoluto.

La realidad es muy diferente. Las consecuencias podrían ser la muerte del negocio. En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 80% de las empresas emergentes cierran operaciones después de únicamente dos años de operaciones; sólo 20% sobreviven.

Si la idea de emprendimiento se encuentra en etapa de gestación, dedicarle el tiempo total no es un plan inteligente si lo que buscas es que el negocio crezca.

¿Por qué? Porque al invertir tiempo completo a un negocio durante su fase inicial incrementará riesgos como:

  • Finanzas débiles
  • Falta de objetivos
  • Planeación deficiente

Iniciar un negocio es un trabajo duro, al principio los empresarios contribuyen con su propio dinero para arrancar, muchos de ellos abandonan su trabajo existente para comenzar algo nuevo. Esto significa una dependencia total de su propio capital, si en el camino se presenta un obstáculo o dificultad sin imprevisto, el emprendedor puede perder financieramente.

Lo ideal es trabajar al mismo tiempo que planeas tu negocio. Tendrás la seguridad de contar con ingresos fijos y sobre la marcha, determinar si el negocio genera un retorno de inversión positivo.

En los primeros días del negocio, aprovechar los ingresos que consigue a través de un trabajo de tiempo completo permitirá aumentar la probabilidad de que la empresa dure y prospere en las etapas iniciales.

Además, llevar a cabo las dos tareas ayudará a construir una base financiera más firme y desarrollar habilidades y rasgos que necesitará en el rol de emprendedor. La especialización es un elemento clave para diferenciar su negocio de la competencia.

2Emprende-sin-abandonar-tu-trabajo

La plataforma estadounidense de noticias de negocios CNBC Make it enuncia diferentes maneras de perseguir un sueño empresarial sin renunciar al trabajo diario.

  1. Las apuestas altas obligan a las personas a ser más decisivo, claro y efectivo con sus objetivos. Hay que dejar de concebir a la presión como un problema.
  2. Cuando ganar más dinero con el negocio de emprendimiento sea una realidad se abre la posibilidad de abandonar el trabajo actual, de lo contrario, es necesario cambiar de mentalidad respecto a la producción en el tiempo disponible.
  3. Comprar un modelo de negocio probado facilitará la construcción de una idea con mejoras incrementales.
  4. Emprender algo con pasión para que la inversión del tiempo no sea un fastidio.
  5. Aprovechar el interés de las personas para crear un flujo de ingresos.
  6. Tener un trabajo adicional elimina la posibilidad de contar con el tiempo suficiente para construir un negocio, para ello es de ayuda empezar con treinta minutos al día, o el tiempo que tu consideres oportuno, y recibir ayuda de terceros.
  7. Hacer un negocio sostenible. No renunciar al trabajo hasta tener los suficientes ingresos para respaldar un estilo de vida.

El éxito no está asegurado, para obtenerlo hay que construirlo poco a poco incluso mucho antes de lanzar cualquier proyecto. Contar con un plan permite guiar todas las estrategias para alcanzar los objetivos deseados; es una iniciativa inteligente elaborarlo teniendo como respaldo una fuente sólida de ingresos, será de ayuda para evitar contratiempos.

 

Topics: Solución financiera, Emprendimiento, Independencia financiera

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.