Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Coche nuevo o seminuevo, ¿qué me conviene?

Redacción Kondinero

11/10/2021

Para decidir si te conviene más un coche nuevo o seminuevo, lo primordial es saber para qué necesitas el coche y con cuánto dinero dispones.

Toma en cuenta las siguientes preguntas para guiar tu decisión de compra balanceando los pros y contras de una y otra opción.

¿Para qué usaré el auto?

El uso que le darás al coche es fundamental para decidir si te conviene un coche nuevo o seminuevo, para saber qué características predominan y deberá cumplir el vehículo que requieres.

Un coche nuevo, por ejemplo, ofrece un nivel de personalización y avances tecnológicos de vanguardia al existir actualizaciones año con año y la agencia permite agregar ciertos elementos al momento de la compra.

Aunque en ocasiones las variantes de versiones de un año o a otro no cambian demasiado, por lo que se debe revisar que los cambios realmente valgan la pena para inclinarse por la opción de coche nuevo.

¿Quiero un coche en particular?

Si estás aferrado a querer un coche en particular, sin duda se están limitando tus posibilidades de compra.

Puede ser que el auto que tanto deseas esté en los primeros lugares de los coches más robados, hecho que impactará tu tranquilidad y bolsillo al tener que invertir más en el cuidado y protección del vehículo.

La compra de un transporte particular, no es sólo el coche sino las condiciones que ofrece la marca.

Hay ciertas agencias que son reconocidas por sus buenas condiciones de mantenimiento posterior a la compra, o por contar con mayor facilidad para adquirir refacciones, todo esto debes considerar a futuro ya que un coche es una inversión a mediano plazo.

Coche-nuevo-o-seminuevo-1

¿Necesito financiamiento?

Saber cuál es tu presupuesto es determinante para adquirir un auto. El ideal sería tener ahorrado el monto total para liquidar y evitar deudas, claro que esto es un reto en especial para adquirir un coche nuevo al ser de un costo mayor.

Sin embargo, al adquirir un coche seminuevo aún cuando represente una inversión menor, se debe tener considerado un colchón de dinero para imprevistos ya que pueden presentarse fallas o problemas ocultos.

Si el coche se adquirió en agencia de autos nuevos o seminuevos existe una garantía que respalda, pero si fue el movimiento por fuera no tiene un respaldo y cualquier contratiempo debe ser cubierto en su totalidad por el comprador.

Por ello trabajar tu inversión con un crédito automotriz o personal es una excelente manera de no descapitalizarse al cien al momento de la compra, así se podrá atender cualquier situación económica sin verse en aprietos.

Recuerda conocer la capacidad de pago que se tiene para poder planear el financiamiento que más convenga.

En ocasiones ser trabajador de gobierno o maestro, facilita este proceso al existir créditos de nómina que hacen el proceso de adquisición de un crédito mucho más sencillo.

Como Kondinero, en donde se ofrecen plazos de pago a la medida para que las personas se sientan cómodas y tranquilas con el cumplimiento de sus obligaciones mientras disfrutan de su coche.

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.